Militares decomisa drogas en camioneta cubierta con mango.


Camioneta color azul, marca Nissan, placa L092912 cargada de mango desde Haití y debajo llena de drogas.

Por Marcelo Peralta

En los últimos meses, la República Dominicana ha sido el foco de atención mundial por las muertes inesperadas de turistas estadounidenses, decomiso de drogas, unido a las pugnas políticas dentro del partido de gobierno.
Marchas, piquetes, marchas por calles, avenidas, miles de personas trasladas en  autobuses desde pueblos del interior a la capital a protestar en rechazo a una eventual modificación de la Constitución de la República, militarización del Congreso Nacional, quejas de congresistas norteamericanos y alegadas llamadas de alegados funcionarios del gobierno de Estados Unidos intimidando.
Todas esas pacas de drogas eran transportada en la camioneta

Además, haitianos y haitianas indocumentados marchando en la concentración de esta semana organizada por el pasado presidente de la República, Leonel Fernández con banderas repudiando los intentos de cambiar la Constitución.

¿A caso los haitianos indocumentados tienen derecho a meterse en asuntos internos de este país?

Asistencia a actos políticos de indocumentados haitianos solo se permite en un país en donde la Soberanía Nacional ha desaparecido.

Mientras, los políticos oficialistas quienes se creen compraron el país para hacer lo que les venga en gana se están matando por continuar quienes están y por volver los que antes tuvieron, el país se destruye a causa de los males.

El tráfico de drogas que entra impunemente por la frontera con Haití está como las “verdolagas” en las calles, la entrada de miles de haitianos padeciendo todos tipos de enfermedades, desde las esferas del gobierno, al país lo han soltado en “banda”.

Mientras que en narcotráfico englobado en la entrada al país por la frontera con Haití, su distribución, venta a granel dañando la conciencia de jóvenes dominicanos que en las calles se observan adictivos y padeciendo patologías diversas, sin que desde el gobierno surjan acciones que detengan esas malsanas prácticas.

Ya el tráfico de drogas en el país está tan arraizada que hasta los vendedores de mangos en camionetas van a la frontera y las llenas de pacas y por encima colocan mangos tratando de “engañar” a los miembros del Ejército de la República Dominicana-ERD-.

Debido a las complicidades, en el país existen grupos ilegales, mafias, coyotes, que van a pueblos cercanos de Haití a reclutar hombres y mujeres para traficar a República Dominicana, mientras el gobierno se hace de la “vista gorda”.

Sabedores de la peligrosidad que conllevar el tráfico de  haitianos, haitianas, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, por las enfermedades que acarrean, nadie se arriesga a hacerle frente.

De estas indecorosas acciones devienen las acciones de las redes de criminales en la frontera con los asesinatos de miembros el Ejército sustentados en los hechos recientes ocurridos, en que haitianos asesinaron rasos en tierras dominicanas llevando luto, llanto y orfandad a familias dominicanas.

Cada vez, en este país el tráfico de haitianos indocumentados y de drogas por la frontera se afianza y su lucha por parte del gobierno dominicano se desvanece.

Mientras existan actores corruptos diseñados por los diferentes estamentos y de aquellos que se hacen de la vista gorda a cambio de sobornos y complicidad, seguirá entrando a la República Dominicana desde Haití todo lo que resulte dañino con el objetivo de acabar con el buen nombre que se le colocara a la Patria fundada por Juan Pablo Duarte.

Comentarios