Libertan al miércoles al músico Kerube Ortiz al pagar 200 mil pesos de fianza.


Por Marcelo Peralta.

Santiago Rodríguez, R.D. El acordeonista sabanetero Faustino de Jesús Ortiz Gil-Kerube Ortiz-, quien estaba preso con medida cautelar de tres meses desde el día 16 mayo pasado acusado de mantener en cautiverio a su esposa, Ana Iris Pérez Espinal, de 39 años, obtuvo su libertad la tarde de éste miércoles.

A Ortiz le ha sido variada la prisión por la suma de 200 mil pesos a cambio de garantía económica y presentación periódica cada 30 días al firmar el libro en el Palacio de Justicia.

El Juzgado de Instrucción para disponer la libertad de Ortiz Gil requirió la presencia y cuidad de los distinguidos ciudadanos, locutor Raymundo Infante; del jefe del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, Coronel Arsenio Bourdierd y el empresario radial Gabriel Thómas Corona.

El merenguero fue apresado en mayo por miembros de las unidades preventivas e investigativas de la Policía después de haber sido acusado de mantener en cautiverio a su esposa, Ana Iris Pérez Espinal, de 39 años.

Las autoridades policiales informaron en principio que Kerube Ortiz, tendría en cauterio a Pérez Espinal tras varias días en la casa de una amiga en la calle Gaspar Polanco, del sector León Jimenes, en el Municipio de Sabaneta.

Comentarios