Atrapan dos mataron militar en junio pasado.


Ramón Rosario cabo del ERD.


En Montecristi, R.D. Las autoridades de esta provincia apresaron a 2 hombres que buscados por la muerte de un militar, hecho ocurrido el 26 del pasado mes de junio, en el Distrito Municipal de Santa María en Manzanillo.

La víctima fue Ramón Rosario, oriundo de la provincia Elías Piña, quien estaba asignada la 15 compañía del ERD con asiento en San Fernando de Montecristi.

Lo mataron por la espalda cuando conducía una motocicleta a quien atracaron y robaron el arma de reglamento.

Investigadores de la Divisiones de Delitos Criminales; Ejército República Dominicana; Ministerio Público, dicen que los apresados son Yohan Manuel Estévez, (El Gaby), de 23 años y José Eulogio Manuel Marte (El Cojo y/o Gune), de 28 años.

Los dos tienen residencia con sede en el Distrito Municipal Santiago Oeste, barrio “Las Torres” en el sector antiguo Cienfuegos, provincia Santiago.

Están acusados de presunta violación a los artículos 379, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, sobre homicidio y robo de arma de fuego, en perjuicio de Mario Rosario, cabo del Ejército República Dominicana.

El cuerpo del militar fue hallado encima de una motocicleta que conducía, con herida de arma de fuego en el tórax posterior, con orificio de entrada sin salida.

Las autoridades señalan que al momento del hecho, los autores del crimen sustrajeron el arma de reglamento del soldado, la pistola marca Tanfolio, calibre 9 milímetros, serie número JLK4509.

Comentarios