Imagen de una Virgen se salvó de incendio provocado por joven que se inmoló junto a la esposa.


Vista previa de imagen
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, RD. En el incendio del homicidio y suicidio de una pareja de esposos de los jóvenes Yoskar López Thomas- Yoskar “el pintor” y Rafaelina Cabrera, en el barrio Cerro Dulce, de la  calle Francisco del Rosario Sánchez, lo único que sobrevivió es la imagen de la Virgen.

La única que se salvó fue esa imagen, cuyos cuerpos carbonizados de los dos jóvenes; los ajuares de la casa en donde vivían y las casas de sus vecinos quedaron reducidos a escombros.
A pesar de la gravedad de los hechos; transcurrido una semana, las autoridades no han establecido las causas reales que llevaron al joven Yoskar El Pintor a incendiar la casa y cometer el doble crimen.
Vecinos de sus alrededores que perdieron todo al quemarse sus casas, construidas de madera y zinc, todavía no salen del asombro respecto a las causas que llevaron al joven a estas acciones.
Vista previa de imagen
Esta señora vecina de las víctimas observa desde atrás  las verja ciclónica.

Confiesan que debido a la rapidez con que se propagaron las llamas no pudieron rescatados ninguno de sus pertenencias.

No obstante, lo que todavía figuraba varios días después era la imagen de la Virgen que había en una de las casas siniestradas.

Esta tragedia ha sorprendido a los sabaneteros por haber sido, hasta el momento la ocurrencia aquí de un hecho de esa envergadura.

Comentarios