En patronales de “San José”, en provincia Santiago Rodríguez “van a comer polvo”.


José Fenelón Rodríguez.
José Fenelón Rodríguez., presidente Comité Organizador.

Por Juan José Rodríguez.


SAN JOSE, Santiago Rodríguez, R.D.- La comunidad de San José, tierra de sobresalientes personalidades de la estirpe de la merenguera de “Fefita La Grande”; “José Fenelón Rodríguez”; Juan de Dios Rodríguez; Godoy Rodríguez; Frank Rodríguez y otros, sin embargo,  su carretera que la une con el Municipio de Sabaneta está en franco deterioro, a pesar que el presidente de la República, Danilo Medina prometió en el año 2013 mejorarla y ha incumplido su promesa.

Este año, al igual que los anteriores, quienes asistan a las festividades de las patronales de San José en vez de disfrutar del forclor lo que van es a “comer polvo” y a “enfermarse al paso de los miles de vehículos que por esa vía circularán”.

Miembros del Comité de las Patronales de San José”, en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, comunidad que está ubicada al Norte de la Provincia Santiago Rodríguez, quienes dicen que el  estado deterioro es tal que es difícil hasta transitar, la que constituye un serio peligro y muerte a causa del deterioro y por los accidentes de tránsito ha causado muertes de ciudadanos valiosos.

El doctor Reinaldo Sánchez oriundo de esta comunidad ha venido analizando los riesgos para la salud provocados por las condiciones de la carretera Sabaneta-San José, por el polvillo que produjo la aplicación de una gran cantidad de cemento que podría provocar graves enfermedades pulmonares. 

Reiteran al presidente Danilo Medina cumplir su promesa de construcción de la carretera Sabaneta-San José el Rincón-Aminilla, aprovechando la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de los Ángeles.
Programa.

El lunes 29 de julio estará la participación del Pavarotti típico, Narciso patrocinado por la empresa la Minita Sport Bar y Puertas y Ventanas Sobrino.  El martes 30 de julio debutará Mery Hernández la India Canela patrocinada por el diputado Alerto Tejeda de banca La soñadora y Osvaldo Rodríguez de banca La Fortuna.

Miércoles 31 con Nixon Román patrocinador por el senador Antonio Cruz; según informaron Fenelón Rodríguez coordinador del comité organizador y Mike Publicidad encargado de eventos.

El jueves 1 de agosto está anunciada la banda típica El Norte, patrocinada por la familia Castillo y el consorcio de bancas La Esperanza de Emilio Rivas.
El viernes 2 de agosto se oficiará una misa solemne en honor a la patrona y una jugada de gallos en el bar de Frank y ese mismo día juegos populares patrocinado por la alcaldía y en tarima debutará Rosalet, tu bachatera, patrocinada por William Torres.

El sábado 3 de agosto encuentro deportivo en el play de la comunidad y una tarde de té con las damas de San José terminando con un taller sobre manejo y cuidado de orquídeas.
El domingo 4 de agosto se realizará un programa especial del Poder del Pueblo a través de una cadena radial encabezada por Jumbo 92.FM.
El mismo día los asistentes disfrutarán de una exhibición de caballos de paso fino patrocinado por Coopsano y en la noche los presentes bailarán con la agrupación típica Mayimbanda.


Comentarios