Jharrel Jerome el mejor actor joven em EE.UU. es de origen dominicano.


Jharrel Jerome, actor de origen dominicano nominado al Emmy
Su abuelo era Alfredo Marte que murió hace poco de cáncer.


Los dominicanos siguen aportando su granito de arena en distintas disciplinas.

En el cine, la televisión y la música, muchos hijos de la diáspora dominicana están escribiendo su nombre y con él la bandera dominicana.

El joven de 21 años Jharrel Jerome no es la excepción.

Moreno, alto y delgado, fácilmente se confunde con un afroamericano común, pero por sus venas corre sangre dominicana.

Nacido y criado en el Bronx, su familia materna dominicana es de apellido Marte.

En la biografía de su cuenta de Instagram @jharreljerome tiene las iniciales de nuestro país en inglés (DO) y la bandera, además de informar que viene del Bronx, Nueva York.

Saltó a la fama en “Moonlight” (2016), ganadora del Oscar a la Mejor película y ganó junto con Ashton Sanders el MTV Awards en 2017 en la categoría “Mejor beso” por su interpretación de Kevin en el filme.

Jerome, quien es uno de los actores más destacados del elenco de esta serie de Netflix creada por la cineasta Ava DuVernay.

Ahora,  se enfrentará a su colega hispano Benicio del Toro, ya que el puertorriqueño será candidato en la misma categoría por su rol en ‘Escape at Dannemora’. 

Allí interpretó un adolescente que estaba en el grupo de los rebeldes del vecindario que acosan y golpean a los homosexuales.

Sin embargo, él oculta su preferencia sexual y ayuda a que el protagonista, Chiron revele lo que siente.

Ambos se besan en la playa, considerada una de las escenas más aclamadas por la crítica.

“Este premio representa más que un beso. Es para aquellos que se sienten como ‘los otros’, ‘los inadaptados’”, aseguró Sanders en la referida gala.

Ahora Jharrel Jerome brilla en Netflix. 

Este 31 de mayo se estrenó en Netflix una miniserie de 4 capítulos que es tendencia. 

“When They See Us” (Así nos ven), que retrata la historia de los ‘5 de Central Park’, un caso que estremeció Estados Unidos.

La trama

En sus 4 episodios la producción creada, coescrita y dirigida por Ava DuVernay narra el caso de Antron McCray, Kevin Richardson, Yusef Salaam, Raymond Santana y Korey Wise, 4 jóvenes afroamericanos y 1 latino, que fueron injustamente condenados por la violación y agresión a la banquera de inversiones blanca de 28 años Trisha Meili.

Los “5 de Central Park” fue el nombre que le puso la prensa estadounidense a estos muchachos que tenían entre 14 y 16 años cuando fueron detenidos un 19 de abril de 1989.

Condenados por un crimen que no cometieron y que fueron obligados a emitir una falsa declaración, pero años después fueron exonerados.

La serie coproducida por la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey pone al descubierto la debilidad de la policía y el sistema judicial de Estados Unidos.

Los 4 jóvenes recibieron una sentencia en una correccional de 5 a 10 años, excepto Korey Wise, quien duró 15 años en prisión por tener 16 años.

Comentarios