UTESA invertirá mil millones de pesos en Dajabón en la Ciudad Universitaria, Ecológica y Deportiva.

Presentan Proyecto Ciudad Universitaria, Ecológica y Deportiva UTESA-Dajabón.
Por Marcelo Peralta.

Con una inversión de mil millones de pesos se construirá la Ciudad Universitaria, Ecológica y Deportiva UTESA en la provincia Dajabón.

Al anuncio se hizo en un acto encabezado por el Canciller de la Universidad UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo en al salón de eventos de la Cooperativa Momón Bueno de aquí.

Se explicó que las instalaciones contarán con tres edificios de 48 aulas destinadas para estudiantes; laboratorios; oficinas gerenciales y administrativas.

Contarán con área verde, instalaciones deportivas; vías de acceso lo que viene a contribuir con el avance, progreso y el desarrollo sostenible de Dajabón.

Tiene la finalidad de la integración de las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y la Región Norfronteriza.

Fue aprobado por el Concejo de Regidores y el Alcalde Miguel Cruz Jiménez, por facilitar al socioeconómico, formación humana, desarrollo cultural, deportivo y generar fuentes de ingresos.

El  anuncio de este proyecto ha sido bien acogido en la sociedad, porque viene a dan un empujo al desarrollo colectivo.

Canciller de UTESA.

Príamo Rodríguez Castillo, dijo que posiblemente UTESA no recupere esta inversión de más de mil millones de pesos, no obstante, lo entiende como  una satisfacción hacerla en beneficio del desarrollo sostenible de Dajabón y la frontera.

En la actividad estaban el doctor Ramón Aníbal Castro, Vice Canciller de Recintos de UTESA; la Rectora Magnífica del recinto Dajabón, doctora Haydeli Toribio; el presidente del Concejo de Regidores, Alexander Bisonó y el Alcalde Municipal, doctor Miguel Cruz Jiménez.

Las autoridades de la sede central de UTESA en Santiago y del recinto Dajabón, entre ellos miembros del claustro y la Vicerectora Académica, doctora Eneida Gómez Rosario.

Comentarios