Por primera vez una Embajadora de EU.UU dura cuatro días en la frontera. Cuenta experiencias y promete ayudas para la seguridad y educación


Embajadora de EEUU recorre junto a altos mandos militares frontera en Dajabón
Por Marcelo Peralta y César Montesinos.

Manzanillo, Montecristi, R.D.- El gobierno de Estados Unidos encabezado por Donald Trump a través de su embajadora en República Dominicana, empresaria Robin S. Bernstein, realizó visitas a la Frontera con Haití a fin de proseguir dando seguimiento a los proyectos de vigilancia y combate a las acciones ilícitas que se originan en la frontera con Haití.

Se espera por parte de Estados Unidos por la entrega de un hospital inflamable con miras a salvaguardar, conservar la vida y salud de los soldados dominicanos designados en la zona limítrofe entre ambas naciones.

La representante diplomática Bernstein, que es una empresaria multimillonaria de ascendencia judía, casada con el prominente empresario Richard Bernstein que designada por el presidente Donald Trump y desde que llegó a la Patria de Juan Pablo Duarte, el día 20 de enero de 2017 ha demostrado interés por la seguridad de la República Dominicana.

La diplomática visitó este viernes el Puerto del Municipio de Manzanillo; los puestos de chequeos situados en la entrada del poblado de Sanché de Cañongo, Provincia Dajabón y el de la entrada a las Matas de Santa Cruz, en Montecristi usando vehículos todo terreno y observando el desenvolvimiento fronterizo.

La señora Bernstein vistiendo pantalón color crema, blusa blanco y tenis del mismo color, con una gorra en su cabeza, descendió desde un helicóptero en el patio de la Fortaleza Beller junto a una comisión de altos oficiales y seguridad personal.

Desde que está en el país, ha realizado visitas a distintos pueblos del país adquiriendo notables experiencias de la convivencia de los dominicanos y de haitianos.

Es una empresaria, especialista en consultoría de negocios, corredora de seguros, agente de bienes raíces y representante registrada de numerosas compañías establecidas en Miami, Estados Unidos.

En su trayectoria, la señora Bernstein ha tenido una serie de funciones como ha sido ser la  Asistente Administrativa del Comisionado del Condado de West Palm Beach, Florida.

También, Secretaria Ejecutiva del Subsecretario Adjunto de Políticas Públicas en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos en Washington y ahora nombrada embajadora con sede en la República Dominicana.

Trascendencia.
Es la primera vez que una embajadora de Estados Unidos pernocta en esta zona fronteriza apartada de la ciudad Capital.

Definió de "inolvidable" la experiencia adquirida al permanecer por espacio de cuatro días en zonas de las provincias Dajabón y Montecristi..

Visitó el mercado binacional que se realiza en Dajabón entre dominicanos y haitianos con los intercambios de mercancías. 

Reiteró su compromiso de trabajar unido al ministerio de Defensa en los aspectos de seguridad; temas de educación para elevar la calidad de las personas;  

 Ministro de Defensa.

Mientras que el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, destacó el respaldo ofrecido por Estados Unidos a las Fuerzas Armadas Dominicanas.

Entre ellas citó, donaciones de aeronaves, embarcaciones y drones.

Además, valoró las gestiones que hace la embajadora de un hospital inflable con la finalidad de salvaguardar y proteger la vida de los soldados dominicanos designados en la Frontera.  





Comentarios