Iglesia califica de “epidemia” muertes por accidentes en el país.

Resultado de imagen para fotosd e choques de vehiculos

Santiago de los Caballeros, R.D.-Como “una epidemia” califica el semanario católico “Camino” las muertes por accidentes de tránsito ocurridas en el país.

El semanaria resalta que cerca de 3 mil personas fallecen por esa circunstancia al año, cifra que estima alarmante.

En su editorial de mañana domingo, titulado “se marchan sin decirnos adiós”.

El rotativo es el vocero escrito del Arzobispado de Santiago de los Caballeros que plantea que a esas muertes fatales hay que agregar la cantidad de lesionados y mutilados que en el año 2017 pasó de los 97 mil, cifra que lamentablemente no se detiene.

“De los 192 países que forman las Naciones Unidas, ocupamos el segundo lugar del mundo por esta causa; solo Niue en el Pacífico nos supera”, destaca Camino.

Puntualiza que en el país hay una tasa de 93.7 muertes anuales por cada 100 mil habitantes, cuando en otros países, como Inglaterra, Suiza, Alemania, Francia, España y Canadá no llegan a siete.

Atribuye esa baja cantidad en esos países porque allí hay orden, respeto a las leyes, sobre todo consecuencia para los que violentan las normas establecidas, más cuando se trata de conducir un vehículo.

“Aquí andamos como chivos sin ley, en que la violación a la luz roja del semáforo es una rutina; manejan vehículos pesados son amos y dueños de las autopistas y carreteras”, resalta.

Subraya que en el país manejar tomando alcohol es una gracia.

“Incluso se ha hecho popular la expresión de algunos que dicen: cuando estoy tomando es que manejo bien”.

“Hablar por el celular y chatear mientras se maneja es una moda que da prestigio. Cuánta insolencia y falta de respeto a la vida”, agrega el editorial de Camino de este domingo.

Para el órgano escrito del Arzobispado, la imprudencia al manejar, entre otras causas, está trayendo tanto luto y dolor a familias que hoy lamentan la falta de un ser querido que se marchó de repente sin decir adiós, quedando la tristeza en el alma de familiares y amigos.

Dice que, ante esta realidad que agobia a la sociedad dominicana se tiene que reaccionar, considerando que se hace urgente una campaña de educación vial por todos los medios posibles.

Comentarios