UASD gradúa en Higüey 291 nuevos profesionales de grado y 61 de postgrado


Resultado de imagen para fotos graduacion de la UASD en Higuey
La licenciada Yosaira Abreu Cedeño, con índice académico de 96 puntos, graduada de la Maestría en Gestión de Centros Educativos, representó a sus compañeros del cuarto nivel.

Por Rosanna Jiménez

HIGÜEY, R.D.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD-Higüey) graduó este jueves 291 nuevos profesionales en distintas áreas del saber en el nivel de grado.
Resultado de imagen para fotos graduacion de la UASD en Higuey
De ellos, 61 fueron del Cuarto Nivel, durante una ceremonia realizada en el anfiteatro del centro, presidida por la primera mujer rectora de esa academia, doctora Emma Polanco Melo y los miembros del Consejo Universitario.

Durante el acto de investidura, Polanco reafirmó que ha mejorado la imagen pública de esa institución durante su primer año de gestión, debido a que ha logrado un cambio en la percepción de la gente respecto a la universidad, ya que es la única puerta que los dominicanos de más bajos ingresos tienen abierta para acceder a los altos estudios superiores.

Añadió que ha contado con hombres y mujeres que trabajan hombro a hombro con ella para lograr que en estos momentos en todos los espacios de la República se hable bien de la UASD.

En medio de su discurso, puntualizó que tanto los integrantes de la investidura de grado como los de postgrado han recibido la formación superior necesaria para impulsar el desarrollo, social, científico, cultural y material de la provincia La Altagracia, de la región Este y de la República Dominicana.

“La Universidad Autónoma de Santo Domingo, Primada de América, está consciente de su deber de formar los profesionales que necesita el país para alcanzar la meta de ser una nación con prosperidad, justicia y competitividad”, señaló Emma Polanco.

Felicitó de manera especial a los 75 egresados con lauros académicos por sus altas calificaciones durante el desarrollo de sus estudios, en vista de que obtuvieron altas calificaciones, por lo que sirven de ejemplo a la juventud de nuestro país, resaltó la rectora.

Asimismo, le auguró éxito a los 61 profesionales que egresan con sus títulos de maestría de las diferentes facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Educación.

De su lado, el director del Centro UASD-Higüey, maestro Henry Castillo Guerrero dijo que un acto de investidura es un evento donde se celebra con gran culto y alegría la culminación y conversión en realidad de un gran sueño.

“Muchas veces formado en nuestra mente desde que tenemos uso de razón”, agregando que este acto es la materialización de un gran compromiso, hecho realizado para nuestros padres y familiares. Por esto la solemnidad, el  espíritu de gozo y reflexión que se manifiesta en cada uno de los graduandos.

Castillo le pidió a la sociedad dominicana que acoja a los nuevos profesionales y les dé la oportunidad de seguir creciendo como profesionales y como seres humanos, ya que de ellos depende el presente y el futuro de nuestro país.

Por otro lado, la licenciada en Educación, mención Filosofía y Letras, Luz Catherine Montás, investida con un índice académico de 95.7 (Summa Cum Laude) habló en nombre de sus compañeros y dijo que el sendero jamás se recorre solo, se requiere ser sabios y dejarse llevar de los buenos consejos.

“Tenemos tanto que agradecer a quienes nos impulsaron a perseverar en los estudios universitarios y les agradecemos a la UASD por confiar en nosotros como los referentes de la calidad profesional para el desarrollo prometedor de nuestro país”, señaló Montás.

También, significó que el término graduación no solo alude un evento protocolar donde se nos certifica como profesionales; va más allá, es la conclusión de un nuevo capítulo y la consecución de nuevas ambiciones. Es como un libro donde narra una larga historia que nos ha traído hasta aquí y esto se perpetua con nuestro legado.

Los fracasos son simples impulsos, que nos cambian de dirección para estar más cerca de la meta, adujó Montás.

Mejor índice
La licenciada Yosaira Abreu Cedeño, con índice académico de 96 puntos, graduada de la Maestría en Gestión de Centros Educativos, representó a sus compañeros del cuarto nivel.

Instó a sus colegas a no rendirse nunca y a “decir sí se puede”, porque los sueños se pueden lograr y verlos materializados, a pesar de las dificultades y adversidades que hayan en el camino.

Investidura

De los 291 nuevos graduandos, 76 egresaron  con lauros académicos.

En la Facultad de Ciencias de la Educación: Educación Inicial: 13; Educación Mención Orientación Académica: 3. Asimismo en Mención Biología y Química: 1, Mención Matemáticas: 1, Mención Ciencias Sociales: 16; y Mención Filosofía y Letras: 22.

En Ciencias Económicas y Sociales se graduaron 117, en la Licenciatura en Contabilidad 69, en Administración de Empresas turísticas y Hoteleras 45, en Mercadotecnia 2 y en Administración de Empresas 1.

En cambio, en Ciencias Jurídicas y Políticas abstuvieron sus títulos 71, pertenecientes a la carrera de Derecho; en Ciencias se invistieron 10, en Informática; en Ciencias de la Salud hubo 7 egresados de la Licenciatura en Enfermaría; y de Ingeniería y Arquitectura, se invistieron 7 de la carrera de Agrimensura.

Los 61 graduandos en las diferentes maestrías pertenecen a las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas y Ciencias de la Educación.

Junto a la rectora magnífica, doctora Emma Polanco Melo, y el Consejo Universitario, integraron la mesa de honor los miembros del consejo directivo de la UASD-centro Higüey; el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso; el vicerrector docente de Universidad Católica del Este (UCADE), Ulises Martínez y el diputado Hamlet Melo, también de la provincia.

Comentarios