Condenan a 30 años de cárcel hombre por reincidencia intentó matar ex pareja


juez corte-de-apelacion-puerto-plata-prohibio-uso-de-telefonos-en-audiencias-a-los-abogados-nombran-nuevo-procurador-adjunto
 
Santiago de los Caballeros, R.D.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de incurrir en tentativa de asesinato y violencia basada en género.
Las acciones fueron cometidas en perjuicio de su pareja, durante un hecho ocurrido en esta ciudad el 27 de octubre de 2017.
   
El sentenciado es Walkin José Muñoz Osoria, hallado culpable de cometer los referidos delitos contra su pareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
   
Muñoz Osoria, quien deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres, de esta ciudad de Santiago violó los artículos 2, 295, 309-1, 309-2, 309-3, literal B del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley número 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.
    
La sanción la impusieron los magistrados Sergio Augusto Furcal, quien lo preside, Loida Mejía e Ingrid Liberato, quienes acogieron en todas sus partes la acusación presentada por la Fiscalía de Santiago.
   
El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2017 cuando la víctima estaba en la casa de un familiar.
El imputado se presentara a la vivienda y, sin mediar palabras, atacó a la mujer dándole golpes y heridas de arma blanca en el cuerpo para luegohuir.
Previamente había incurrido en un acto de violencia en su vivienda en la comunidad de Estancia del Yaque, en Navarrete, donde ambos son residen.
   
Indica que tras el incidente, la víctima fue llevada de urgencias a un centro privado de salud, donde permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos.
    
El Ministerio Público explicó que inició la investigación del caso luego de que parientes de la víctima se querellaran contra Muñoz Osoria, logrando que varios días después la Policía lo apresara y lo condujera a la Fiscalía de Santiago para su sometimiento a la Justicia.
    
Resaltó que trabajan para una efectiva aplicación de la ley, logrando que casos tan graves como éstos sean sancionados de manera rigurosa con la aplicación de la más alta pena que contemplan en las normas.



Comentarios