Embajadora de EEUU conoció la Frontera haitiana por Dajabón

Embajadora de EEUU recorre junto a altos mandos militares frontera en Dajabón
Por Arsenio Cruz.


Dajabón, R.D.- La embajadora de los Estados Unidos en el país Robin S. Bernstein , recorrió este viernes por tercer día conseguido en esta semana la frontera y el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem.

Además estaban el General del Ejército, Estanislao Gonel Regalado; el Director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), José Manuel Infante Durán; el Coronel Ramón Bellen Pichardo y otros altos oficiales.

La diplomática llegó a esta ciudad fronteriza en helicóptero que descendió en los terrenos de la Fortaleza Batalla de Beller, zona que fue acondicionada y equipada una casa donde funcionan los servicios de inteligencia J-2 G-2.

Allí, la representante de Estados Unidos en República Dominicana abordó junto a la comisión, vehículos todo terreno, en los cuales se dirigieron hacia el puente fronterizo entre esta ciudad haitiana de Juana Méndez.

Robin S. Bernstein, y la comisión de oficiales observó el funcionamiento del mercado binacional fronterizo donde permaneció algunos minutos en el puente que divide ambas fronteras.

Se trasladó a las instalaciones del Parque Industrial de la Zona Franca CODEVI, propiedad del empresario de Santiago, Don Fernando Capellán, donde conoció las instalaciones y terminaron el recorrido en la comunidad la Vigía, perteneciente a la Provincia Dajabón, en la demarcación límites de Haití.

Dijo que acudió para observar el funcionamiento de las actividades que aquí se realizan y próximamente viajará a Montecristi a un recorrido.

Comentarios