Dedican a República Dominicana Festival del Mango en Florida.


Por Rose Mary Santana

Miami.-La feria anual del mango este año quedó deslucida por la ausencia del productor y presidente 2000 al 2004 Hipólito Mejía Domínguez, quien no asistió promovido por Fairchildgarden y  otorgó una placa de reconocimiento.

El evento con la participación de importantes productores de esta fruta tropical

El Festival del Mango en Florida dedicado a República Dominicana este año,  atrajo la atención de latinoamericanos que se dan cita en el Fairchildgarden donde se celebra el evento.
La finalidad para degustar, conocer más sobre esta fruta típica la que contiene nutrientes necesarios para la buena salud y alta en ricas fibras.

Desafiando las altas temperaturas propias de la Florida para esta temporada, ataviados con vistosos sombreros para cubrirse un poco del sol tropical, los dominicanos llegaron como cada año temprano para disfrutar del vistoso encuentro frutal, dedicado a la República Dominicana.

Durante la actividad que se desarrolló este fin de semana, fue reconocido con una placa el expresidente dominicano Hipólito Mejía Domínguez, quien apoya a esta actividad y ha sido un asiduo asistente años tras años, aunque en esta oportunidad no estuvo presente.

Variedades de mangos del país de la propia Florida y otras naciones, fueron degustar los participantes en el festival, organizado por Fairchild, un amplio parque que está localizado en Miami, dedicado a explorar, explicar, conservar el mundo de las plantas tropicales, siendo uno de los jardines de conservación, de primera educación sobre las plantas a nivel mundial, líder internacional reconocido en la Florida y la conservación internacional.

Fairchild tiene programas sobre el terreno en más de 20 países, incluyendo el apoyo a las áreas protegidas en Madagascar, África, proyectos de desarrollo, renovación del jardín botánico en el Sur y América Central, el Caribe y el Medio Oriente.

La esperada subasta de mangos, donde los participantes se disputan diversas variedades de mangos nunca vistos y apegados a las normas de venta, se empecinan en adquirirlos, sin importar sus precios.

Más sobre Fairchild Garden.

Cuenta con 45 mil miembros y más de mil 200 voluntarios.

Este Jardín desempeña muchas funciones, incluido que cuenta con un museo, laboratorio, centro de aprendizaje y centro de investigación de conservación, pero su papel más importante es la preservación de la biodiversidad, que los científicos del jardín, el personal y los voluntarios contribuyen a sobre una base diaria.

En 2012, Fairchild también se convirtió en el hogar de la American Orchid Society.

El Festival Internacional del Mango, se celebran en este jardín tropical, los Festivales Internacional de Orquídeas e Internacional del Chocolate, los cuales no solo son espectaculares eventos solo; sino que también tienen un componente de educación con expertos locales y globales ofreciendo conferencias, charlas y clases.

Fairchild es también un líder cultural en la comunidad, abierto a todas las culturas y en su jardín se celebran grandes exposiciones y conciertos cada año.

El Festival del Mango este año además fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Diferentes chefs prepararon exquisitos y diversos platos con esta deliciosa fruta, degustados por los miles de participantes que durante dos días estuvieron motivados a disfrutar al máximo de este tropical encuentro dedicado a una fruta tan tradicional y conocida en República Dominicana, país que además produce una amplia variedad de mangos, cuyo sabor es inigualable.

Comentarios