Miles marchan en Santiago condenando la corrupción, impunidad y que cancelen al Procurador General de la República.


Miles salen este domingo a las calles a exigir fin de la corrupción, impunidad, los ladrones a la cárcel, rechazo a la modificación de la Constituticón y la destitución del Procurador General de la República, Jean Alian Rodríguez. 

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El colectivo Marcha Vede reapareció y a pesar de haber reprimida, filtraron decenas vestidas con camisetas, gorras y banderas rojas, no obstante miles de hombre y mujeres salieron a las calles a reclamar tus derechos de vivir en paz, dignidad, contra la impunidad, corrupción y delincuencia.
La Pastora Corina de Pozo, deplra la situación de inseguridad, corrupción, impunidad, inseguridad y que manden a la cárcel a los ladrones quien habló al ser entrevistada por el doctor Manuel Thómas en la cadena de las emisoras Radio Zamba; Jumbo 92 y una gran red a nivel del país que difundió las incidencias de la marcha verde este domingo en Santiago.

Desde la noche del sábado, las autoridades impidieron instalar la tarima en la esquina que forman las calles Batalla de las Carreras y República de Francia en la periferia del Monumento Nacional Héroes de la Restauración de la República, sin embargo, cambiaron el rumbo y la realizaron en la intercepción de las avenidas presidente Silvestre Antonio Guzmán y Batallas de Las Carreras.
Luis Fondeur, director de comunicaciones de Marcha Verde en Santiago, ofrece detalles al doctor Manuel Thómas en la gran cadena de Marcha Verde de este domingo en Santiago.
Este lugar guarda una serie de historias, porque allí están las estaturas de las hermanas Minerva, María Teresa y Patria Mirabal asesinadas a palos el día 25 de noviembre de 1960 junto al chofer Rufino de la Cruz, por órdenes del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina por sus vuelos político y social de las tres heroínas que dejaron huellas imborrables en la historia republicana.
El periodista Ramón de Luna habla con Manuel Thómas en la gran cadena de Marcha Verde este domingo en Santiago.

En ese lugar, también está la estatua del General José María Imbert, quien atrincheró la ciudad, construyó fosos y tomó precauciones importantes para ganar una batalla a los el día 30 de marzo del año 1844 junto al comandante Achilles Michel que adiestró a cientos de criollos en el dominio de las armas, construyó los fuertes “Dios", "Patria" y "Libertad” en los que fueron vencidos los intrusos haitianos.

La desbordante concentración salió del Monumento Héroes  Nacional de la Restauración de la República, recorriendo la calle Del Sol; la R. César Tolentino, Santomé; Batalla de Sabana Larga, General Gregorio Luperón, República de Cuba, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, San Luis, Juan Pablo Duarte, República de España, 30m de Marzo, General Benito Monción.
También, la Marcha Verde recorrió la avenida Presidente Silvestre Antonio Guzmán Fernández, las calles General Máxmo Gómez, Restauración, Independencia de la República, Salvador Cucurullo hasta llegar a la avenida Batalla de Las Carreras, donde sin tarima se concretizó la actividad.

Antes, agentes de las Policía quitó las camisetas color verde a varios locutores, reporteros y ciudadanos que acudieron a la actividad.

Allí el periodista Ramón de Luna Peguero leyó la proclama que contó de 18 punto en que se habla de la incertidumbre que vive el país; la degradación de las instituciones estatales por la falta de credibilidad y desconfianza del Estado; la pérdida de asombro de las sociedad ante las mentiras del gobierno y condena; derrotar el continuismo del robo y conquistar un sistema de justicia que condene a los que se han robado el dinero del pueblo y la violencia de género.

Además que la corrupción impide los derechos a la educación, salud, viviendas y salarios dignos; agua potable, transporte eficiente, servicios de energético estables, baratos, seguridad ciudadana, medio ambiente saludable y protección eficaz de los recursos naturales.

Demandas

Demandan que el Procurador General Jean Alian Rodríguez sea cancelado del cargo; fin de la corrupción; impunidad, delincuencia, rechazo a la modificación de la Constitución de la República y a la reelección de Danilo Medina.

Exhibiendo pancartas con las imágenes del presidente licenciado Danilo Medina y pasado presidente de la República, doctor Leonel Fernández en la que pedían ser llevados a los tribunales por el caso Odebrecht.
La presencia del director del comando Cibao Central de la Policía general Pablo de Jesús Dipré, ordenó reforzar con miembros del equipo élite Swat y militares, provocó el rechazo de los activistas.

El sacerdote Cesar Hilario, director del Orfeón de Santiago, pidió a la Iglesia Católica pasar a ser más crítico ante los altos niveles de corrupción e impunidad.

A la marcha acudieron el pasado sacerdote Rogelio Cruz; dirigentes de partidos políticos, de agrupaciones de izquierda, profesionales.

El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde favoreció el apoyo masivo del pueblo, demuestra a la concentración, porque que está cansado de la impunidad y la corrupción.

Dice que los corruptos tiene que ir a la cárcel y devolver todo el dinero que se han robado.

Otra que fue observada en la actividad fue la pasada diputada Minú Tavarez Mirabal.

Delegaciones de Santiago Rodríguez, presidente José Desiderio Valverde, Dajabón, Montecristi, San Francisco de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, entre otras.

Transmisiones:
Todas las incidencias fueron transmitidas y retransmitidas por una red de emisoras, canales de televisión y sistema de Internet a cargo del doctor Manuel Thómas, Hipólito Peralta y un equipo de eficiente técnicos.

Comentarios