Fue accidental muerte de cabo de la Policía en San Víctor Moca.


 
San Víctor, Moca, provincia presidente Ulises Francisco Espaillat, R.D.- Un raso de la Policía que la madrugada de este martes le produjo la muerte de manera accidental en el inicio de una huelga, será sometido a la justicia.

Reclaman a la Empresa de Distribuidora de Energía del Norte -EDENORTE-; al  Ministerio de Obras Públicas el arreglo de las calles de Cuero Duro.

El vocero de la Dirección Regional de la Policía, Coronel Juan Guzmán Badía, informó que el raso Luis Alberto Batista Burgos será sometido a la justicia por la muerte del cabo Rameires Martínez Canario, de 28 años.

Integraban una patrulla ante el llamado a huelga en San Víctor cuyos  moradores demandan soluciones a una serie de problemas comunitarios.

El cabo Martínez Canario, se graduaría dentro de varios meses como abogado y hay dejado a su esposa embarazada.

Estaba asignado a la Unidad de Acción Rápida.

Herido fue trasladado al Centro Médico “La Altagracia”, donde fue llevado por sus compañeros de patrulla los rasos Luis Alberto Batista Burgos y Smerling Romero Nival.

Guzmán Badía, dice que el arma que usaba el raso Santana Díaz serán enviados a la justicia.  

La tragedia se originó cuando comunitarios llamaron a la Policía de que en la zona de Cuero Duro, Distrito Municipal en San Víctor, Municipio de Moca, Provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat, desconocidos estaban colocando obstáculos en la vía previo a la huelga de 24 horas que concluye la mañana de este miércoles.

La víctima Rameires Martínez Canario, residía en el sector Sabana Perdida Santo Domingo, quien estaba adscrito a la Policía en Moca.

Tiene herida en la Región Cervical con salida por la parte Maxilar Superior Derecha.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Cementerio de El Ingenio en el Distrito Municipal Santiago Oeste para los exámenes de rigor.

Será trasladado a Santo Domingo para los oficios religiosos y funerarios.

Mientras que el general Pablo de Jesús Dipré, Director de la Policía en Santiago y jurisdicción en el Cibao se trasladó a Moca a realizar las investigaciones.

Comentarios