Apresan esposo de minusválida raptada y asesinada.


Yamasá, R.D. La Policía tiene varios presos en torno al rapto, violencia, violación sexual y asesinato de una minusválida.

Tiene preso a Jhoelmis García Hernández, de 18 años, esposo de la joven María Angélica Paulino, de 19 años de edad, quien ya rechazaba sus relaciones amorosas.

Luis Manuel Pérez Rosa, padrastro de la joven, confirmó que la Policía halló en la escena del crimen un par de tenis, colores negros con rosado, marca Nike, cerca del cadáver de la joven, como propiedad de García Hernández.

Pérez Rosa le informó a la Policía que éste la tenía en zozobra, porque María Angélica Paulino no quería vivir con él por sus maltratos físicos y psicológicos.

Hallazgo:

La Policía recolectó en el lugar de la tragedia las pertenencias de la joven, entre ellos la suma de mil 250 pesos.

Ordenaron levantar el cadáver de la joven Angélica Paulino,  la Fiscal Licenciada Zayda Vásquez Sandoval; el médico legista, doctor Jonathan Severino, oficiales del Departamento de Homicidio, el Dicrim de la Policía en Yamasá autorizaron enviarlo al Instituto Nacional de Ciencias Forense INACIF para los exámenes de rigor.

La víctima residía en la zona de “Las Acacias del barrio Los Coquitos” en Yamasá, de la provincia Monte Plata.

Su cadáver fue localizado en unos matorrales cerca de la casa donde vivía.

Estaba desaparecida desde el pasado viernes siendo hallada este lunes.

Tiene golpes en el costado derecho, región lumbar; en la cara posterior del muslo derecho, presentando rastro de violación sexual, estableció el médico legista.

Comentarios